Ocurren fenómenos sin respuesta cada minuto en alguna parte

del planeta, ésta es sólo una ventana que te acercará a conocer

alguno de ellos.

 

Poltergeist


El término proviene de las palabras alemanas Polter : estrépito, ruido, alboroto y Geist
espíritu.

Casi siempre se manifiestan en casas o lugares de trabajo, y se dejan sentir con actos sin causa aparente y generalmente recurrentes.

 

Los Poltergeist sean o no espíritus, al menos se manifiestan de variadas y escandalosas maneras: ruidos misteriosos, fríos súbitos, voces inexplicables, olores desagradables, muebles que se desplazan por si mismos, objetos que aparecen y desaparecen, vajillas que se caen de los aparadores, cuadros que dan vueltas, cristales que se rompen, objetos que se incendian súbitamente, levitación incontrolada de personas o cosas, etc.


La actividad Poltergeist, se ha investigado exhaustivamente y hay cierto número de casos auténticos ,es decir inexplicados, que se han registrado a lo largo del tiempo.


CAUSAS APARENTES:

Dejando de lado el concepto del ocultismo sobre este tema, este tipo de fenomenos generan gran variedad de manifestaciones paranormales.
Su orígen se basaba en la intervención de entidades ultrafísicas la Sociedad Española de Parapsicología le otorgó el caracter tridimensional, teoria impulsada principalmente por los parapsicologos Emilio de Castro, Manuel Berrocal y Hector González Ordi.


En la antiguedad se cría que eran manifestaciones de una fuerza maligna o del diablo mismo, siempre presente en la imaginación de la época.

La parapsicología realizó investigaciones durante casi un siglo, que dieron por resultado un termino más acertado, si se quiere, y más complicado para dar explicación a éste fenomeno, poltergeist: Psicokinesis Espontánea Recurrente (Pker)


La Actividad Poltergeist suelen tener patrones normales de comportamiento, como ser, golpes en las puertas o muebles, éstas son claras indicaciones de la presencia de un poltergeist.
Como ya se indicó más arriba un efecto frecuente de la actividad poltergeist es el desplazamiento de objetos pero los más llamativos son el "vuelo" o levitación que a veces éstos experimentan frente a los atónitos testigos.
También en el pasado se creía que las mujeres en edad de desarrollo podrían ser causantes de éstos fenomenos pero en la actualidad es difícil creer que solamente ese sea el caso que produce éstos fenomenos.

En la antiguedad era muy común las reuniones espiritistas y no estaban ajenos de las manifestaciones Poltergeist que éstan producían.
Como se ve en este antiguo grabado contemplamos como una mesa levita súbitamente, ante las atónitas miradas de los asistentes a la sessión.
¿HAS VIVIDO ALGUNA EXPERIENCIA POLTERGEIST?

¿TE GUSTARÍA QUE APAREZCA EN ESTA PÁGINA?


Sólo envíanos tu historia a nuestro email y la pondremos en esta sección.
Escribenos a: cree@creemetafisica.com
(La historia más sorprendente será premiada).
 
 
     
C.R.E.E
www.creemetafisica.com ©2001 - 2011
Todos Los Derechos Reservados
E-Mail: cree@creemetafisica.com